sábado, 9 de febrero de 2013

Omega 7, Su papel en el cuidado de la piel y las mucosas

El omega 7 o ácido palmitoleico es muy beneficioso para la piel y las mucosas. Se trata de un ácido graso monoinsaturado, presente en una proporción del 28% en el aceite del arbusto del espino amarillo (Hippophae rhamnoides)

El aceite del espino amarillo es un producto natural y beneficioso para ayudar a disminuir diferentes afecciones causadas por enfermedades en la piel y en las mucosas, así como a mantener estos tejidos nutridos y con una óptima estructura, debido a su gran aporte en el ácido graso omega 7, que ayuda en la mejora de la regeneración y la nutrición de la piel.

Ácido palmitoleico

El omega 7 o ácido palmitoleico es muy beneficioso para la piel y las mucosas, aparte de estar presente en concentraciones considerables en ambos tejidos. Se trata de un ácido graso monoinsaturado, presente en una proporción del 28% en el aceite del arbusto conocido con el nombre de espino amarillo (Hippophae rhamnoides). 

Esta planta crece en China y en la costa Atlántica de Europa en forma de arbusto, y de ella se utilizan sus bayas (semillas y pulpa) para la elaboración del aceite. Tradicionalmente, el aceite del espino amarillo se ha utilizado para tratar diversas enfermedades epiteliales. Su aceite también es rico en ácidos linolénico (omega 3), linoleico (omega 6) y oleico (omega 9), y en antioxidantes naturales (tocoferoles y tocotrienoles), que conjuntamente proporcionan una función más beneficiosa para las mucosas y la piel. La fórmula estructural del ácido palmitoleico aparece en la figura 3.

Fig. 3. Omega 7. Ácido palmitoleico (C16 H30 O2).

Las funciones que desempeña el omega 7 en la piel y las mucosas son:

Antiinflamatoria. Ayuda a paliar o mejorar los síntomas de determinadas afecciones de la piel, como dermatitis, eccema y psoriasis, o de mucosas, como úlceras gástricas y pépticas, y actúa en inflamación vaginal, entre otras.
Analgésica suave. Actúa sobre el dolor causado por las afecciones en la piel y en las mucosas.
Antioxidante. Protege frente a determinadas sustancias, como los radicales libres.
Nutriente. Tanto de la piel como de las mucosas.
 
Para la obtención de este aceite, se lleva a cabo un proceso exclusivo que utiliza la tecnología más innovadora: la extracción supercrítica con CO2 (fig. 4), que da como resultado un aceite 100% natural y libre de componentes artificiales. En este proceso, el CO2 se somete a condiciones por encima de su presión y temperatura críticas y se obtiene un híbrido entre las fases líquida y gaseosa que adquiere propiedades de ambos estados: la de gran difusión de los gases y la de alta densidad de los líquidos, lo que le confiere un alto poder de penetración y una alta solubilidad. De esta manera, se obtienen lípidos bioactivos en su estado más puro y libres de oxidación.

Fig. 4. Extracción supercrítica con CO2.

Diversos estudios certifican el uso de omega 7 como ayuda en diversas enfermedades epiteliales. 

Se realizó un ensayo clínico en el que participaron pacientes con úlcera péptica que tomaron 12 cápsulas de aceite de espino amarillo cada día durante un mes; se observó una tasa de recuperación del 76,6% y una tasa de efectividad total del 96,7%. El aceite de espino amarillo también se usó como coadyuvante en el tratamiento de 116 casos de pacientes con úlcera péptica, 71 con úlcera duodenal y 45 con úlcera gástrica. La ingesta del aceite hizo disminuir el dolor y aceleró el proceso de recuperación.

En otro estudio, el aceite de espino amarillo se usó tópicamente (3-4 veces al día) para tratar a 60 niños (en edades comprendidas entre 4 meses y 12 años) que presentaban estomatitis ulcerativa. Los 60 casos mejoraron significativamente después de 2 días de tratamiento, 55 casos mejoraron después de 3-5 días de tratamiento, y 2 casos muy graves se curaron después de 8 días de tratamiento (fig. 5).

Fig. 5. La mayoría de pacientes mejoraron pocos días después de iniciar el tratamiento.

Por lo que hace referencia a la piel, en un ensayo clínico se analizó a pacientes con dermatitis causada por irradiación en la axila y en el área clavicular, a los que se trató con aceite de espino amarillo aplicado tópicamente. El 87% de los pacientes mostró mejoría después del tratamiento.

Asimismo, en otro estudio, se trató a pacientes con vulvitis e inflamación perianal debida a la irradiación. Se aplicó tópicamente (3-4 veces al día) el aceite de espino amarillo. De las personas tratadas, el 84,6% mejoró después del tratamiento (fig. 6).

Fig. 6. Aplicación de aceite en dermatitis por irradiación.

Los ácidos grasos poliinsaturados forman parte de la estructura de las membranas celulares, y son el sustrato para la síntesis de las prostanglandinas, sustancias que intervienen en el proceso antiinflamatorio.


Debido a que en la sociedad actual cada vez disminuye más el aporte de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados (presentes en el aceite de oliva, el pescado azul y los frutos secos) para el control del colesterol y la obesidad, y, por otro lado, ha aumentado el consumo de ácidos grasos de baja calidad (los ácidos grasos saturados, presentes en las carnes, embutidos y mantequillas), se hace necesario el aporte de ácidos grasos insaturados para llevar a cabo una dieta equilibrada y ayudar en determinadas enfermedades de la piel y las mucosas, entre otras.


El aceite del espino amarillo es un producto natural y beneficioso para ayudar a disminuir diferentes afecciones causadas por enfermedades en la piel y en las mucosas, así como a mantener estos tejidos nutridos y con una óptima estructura, debido a su gran aporte en el ácido graso omega 7, que ayuda en la mejora de la regeneración y la nutrición de la piel, en casos de eccemas, dermatitis atópicas y psoriasis, y de la mucosa gástrica, oral y genitourinaria, entre otras, además de actuar como antioxidante frente a los tóxicos de nuestro organismo.

Fuente:  Á M B I T O F A R M A C É U T I C O VOL 26 NÚM 7 JULIO-AGOSTO 2007

Rejuvenecimiento facial con gimnasia pasiva



La cara es el reflejo del alma, en ella se marca lo vivido, los malos momentos, pero también de los más felices, arrugas de lo mucho que  has reído, de lo que has llorado, sufrido, disfrutado… 

Sin embargo, también el avance de los años trae consigo el envejecimiento facial, que se manifiesta por la pérdida de tono  de la piel  y/o masa muscular, produciéndose la perdida del “Arco en doble Sigma” y de la definición mandibular.

El “Arco en Doble sigma”

Cuando se observa una cara joven desde un ángulo oblicuo, vemos que presenta una distribución volumétrica de su piel y músculos, que se describe como un Arco Veneciano en forma de “S”.  Sin embargo, si  observamos  la cara joven en la vista de tres cuartos, el perfil completo revela un “Arco en Doble Sigma” o una “doble S”.  Lo cual representa un signo de juventud relacionado con su adecuado tono y volumen de la piel así como de la musculatura facial.

Imagen donde se aprecia el denominado "Arco en Doble Sigma" y una adecuada definición mandibular.


Con el envejecimiento del rostro, se da  lugar a la perdida o distorsión de la juvenil curva del “Arco en Doble Sigma”,  volúmenes anómalos como el festón malar (doble ojera) junto con el aspecto de pómulo descendido y/o hendido,  aumento de la profundidad de las líneas de expresión y nasogenianas,  acúmulos mandibulares (perdida de definición de la línea mandibular, también conocidos como “belfos”) que también son consecuencia del descolgamiento de estas estructuras faciales de localización central.

 
El envejecimiento cronológico produce la perdida de la tono y volumen de la piel y musculos faciales, aumentándose la formación de la doble ojera, el aumento de los surcos nasogenianos, así como la pérdida del "Arco en Doble Sigma" y de la definición mandibular por efectos de la fuerza de gravedad.
 
Por desgracia, la juventud es algo imposible de recuperar, sin embargo, tonificar y dar mayor volumen a la piel y los músculos del rostro, es posible gracias a la gimnasia pasiva, una excelente herramienta para mantener una apariencia juvenil. 

La gimnasia pasiva

La Gimnasia Pasiva se trata de una técnica  que utiliza las manos del terapeuta o aparatos con un sistema de electrodos de bajo voltaje sobre los diferentes grupos musculares.  Así logra a través de la estimulación mecánica (manual) o eléctrica corregir la flacidez y fortalecer los músculos faciales.

La gimnasia pasiva a través de Bio-Electromasaje es mucho más efectiva que la gimnasia pasiva mecánica; esto porqué "La electroestimulación contrae la musculatura y utiliza su propio ATP (molécula que da la energía para la contracción muscular), mientras que en la mecánica solo hace ejercicios a través de un movimiento externo". 



Realización de una sesión de Gimnasia Pasiva por Bio-Electroestimulación con Máscara de Rejuvenecimiento Facial.

Beneficios de la gimnasia pasiva.

Con la Gimnasia Pasiva por Bio-Electromasaje faceSPA se obtienen efectos estéticos secundarios a la contracción muscular, lo que origina los siguientes beneficios: 

* Piel nutrida y resplandeciente, eliminando el aspecto de cansancio.
* Promueve la regeneración celular.
* Oxigena y aumenta el tono y masa muscular del rostro (efecto lifting)
* Rejuvenece el tejido facial, al activar el metabolismo de la piel.
* Elimina toxinas.
* Relaja la expresión del rostro, devolviéndole su frescura y evita el endurecimiento de los rasgos.
* Aumenta la energía al eliminar los bloqueos energéticos en frente, zona ocular, mandíbula y cuello.
* En casos de insomnio, ansiedad o dolor de cabeza ocasionados por tensión, los ejercicios producen un efecto de relax.
* Aporta una apariencia más juvenil. 

A su vez, la estimulación muscular por el Bio-Electromasaje resulta muy útil como terapia de rehabilitación, ya que sirve para reeducar los músculos y evitar su atrofia tras grandes periodos de inactividad.

Por otra parte, la gimnasia pasiva por Bio-Electromasaje incrementa la circulación sanguínea y linfática, con lo que contribuye favorablemente a la regeneración de tejidos dañados o con envejecimiento, drenaje linfático e hidratación del cutis. 


Antes y después de una sesión de Gimnasia Pasiva por Bio-Electroestimulación con Máscara de Rejuvenecimiento Facial en donde se aprecia una mayor definición mandibular y turgencia de pómulos y mejillas.

 Consejos para tener en cuenta además de la gimnasia pasiva
 
• Una alimentación balanceada es importante para el cuidado de la piel.
• El consumo diaria de agua elimina toxinas.
• La limpieza permanente del cutis abre los poros y oxigena la epidermis.
• La gimnasia pasiva activa la circulación, relaja las articulaciones y los músculos.
• Si no es disciplinado, no espere resultados inmediatos.
• La relajación y la correcta respiración son clave.
• El uso de productos naturales favorece la textura de la piel. Por eso utilice cremas y tónicos faciales que contengan sustancias naturales.


 

viernes, 8 de febrero de 2013

Piel firme y abdomen plano con Radiofrecuencia Tripolar

Radiofrecuencia Tripolar. 

La radiofrecuencia es el único procedimiento no invasivo que reafirma y renueva el colágeno de la piel en las tres capas. 

 

 ¿Cómo actua la Radiofrecuencia Tripolar?


Las células de la piel se encuentran rodeadas por un tejido conectivo (MEC) cuya proteína principal es el colágeno, la producción natural de colágeno comienza a disminuir a medida que transcurren los años, cuando esta disminución es importante, la piel pierde firmeza y elasticidad, se forman arrugas, se profundizan las líneas de expresión y gradualmente aparece la flacidez. 

El efecto de la radiofrecuencia se basa en el movimiento de las cargas eléctricas debido a la presencia de un campo eléctrico en la dermis profunda, el cual alterna su polaridad constantemente.  

Al aplicar un campo eléctrico a los tejidos, sus moléculas de agua tienden a deformarse, y moverse en diferentes sentidos y estos cambios sucesivos de dirección causan fricción molecular, lo que se transforma en calentamiento de los tejidos de la piel aumentando el metabolismo y la actividad química, esto produce una contracción de las fibras de colágeno a la vez que se incentiva la producción de nuevas fibras de colágeno

Debido a ello es que la radiofrecuencia tripolar produce efectos inmediatos para tensar la piel y a la vez dichos efectos se prolongan en el tiempo

Para el tratamiento de celulitis y adiposidad localizada, la Radiofrecuencia Tripolar produce un  calor selectivo de células grasas en las capas superficiales de la epidermis y en las profundas de la hipodermis, las células de grasa al aumentar la temperatura aumentan el metabolismo y la secreción de grasa líquida la cual será eliminada por el organismo en forma natural

 

¿Que diferencia existe entre  la Radiofrecuencia Tripolar y las anteriores?


Los tipos de radiofrecuencia anteriores eran, la radiofrecuencia monopolar, que actuaba produciendo un calentamiento superficial de la dermis, y la radiofrecuencia bipolar que llevaba el calor a tejidos más profundos, esta última actúa sobre las células adiposas permitiendo eliminar la adiposidad localizada  y la celulitis.

La Radiofrecuencia Tripolar combina estas dos radiofrecuencias lo cual permite maximizar los beneficios del tratamiento, logrando resultados más exitosos en menor tiempo.

¿A quien beneficia los tratamientos con Radiofrecuencia Tripolar?


Cualquiera que pretenda solucionar un problema de flacidez, grasa localizada, mejorar la calidad y aspecto de la piel tras un embarazo, o una liposucción o simplemente para reducir la celulitis. Todos estos problemas son cambios que suceden bajo la piel debido a una gran variedad de motivos. Como los tratamientos de Radiofrecuencia Tripolar calientan selectivamente el tejido graso y el colágeno, mujeres y hombres de cualquier edad son aptos para este tipo de tratamientos, obteniéndose los siguientes resultados:

  • Rejuvenecimiento de rostro y cuello, reafirmación de la piel, eliminación de bolsas, líneas de expresión, arrugas y remodelar el contorno del rostro.
  • Aumentar la producción del propio colágeno.
  • Se reafirman los brazos, piernas y glúteos.
  • Tonificar el abdomen.
  • Eliminar la celulitis.
  • Disminuye la papada.
  • Disolver adiposidades localizadas.
  • Remodelar el cuerpo.
  • Reducción de la visibilidad de las estrías por efecto del tensado cutáneo


¿Cuantos tratamientos se requieren?


Aunque depende del objetivo estético de cada persona, en general, un tratamiento consiste en 6-12 sesiones. Cada sesión requiere aproximadamente 45 minutos (dependiendo de la zona a tratar). Para personas que busquen un efecto prolongado y mejorar aún más los resultados, se recomienda unas sesiones de mantenimiento cada 4-8 semanas (dependiendo de cómo reaccione la piel de cada persona).

¿La Radiofrecuencia Tripolar produce dolor?


Gracias a que la tecnología Radiofrecuencia Tripolar focaliza toda la energía justo donde se necesita, se requiere menos potencia y hace que el tratamiento sea indoloro. Durante el mismo, sentirá un ligero calor muy agradable que ayudará a relajarse. Justo después del tratamiento la piel estará rosada y notará que está caliente. Ambos efectos desaparecerán tras una hora. 

¿Cuándo se obtienen resultados?


Los resultados se ven inmediatamente en la mayoría de los tratamientos de tensado de la piel. Sin embargo, hay que realizar varias sesiones para que el resultado sea más duradero y para ver el resultado final del tratamiento.

¿Interrumpe el día a día?


Los tratamientos con Radiofrecuencia Tripolar son tan agradables y poco agresivos que puede volver a su vida normal inmediatamente tras la sesión. No hay tiempo de recuperación.

¿Está probado clínicamente?


Los tratamientos  con Radiofrecuencia Tripolar han sido probados clínica y científicamente con unos resultados increíbles. Hasta 9 cm de reducción de la circunferencia del abdomen y hasta 8 cm en piernas después de 12 sesiones.

Tratamientos en todo el mundo confirman la efectividad de la tecnología Radiofrecuencia Tripolar en la reducción de grasa localizada, reducción del volumen, tonificación de la piel y mejora de la celulitis. Los clientes encuentran la tecnología segura, eficaz y muy agradable.

¿Cuales son las contraindicaciones de la Radiofrecuencia Tripolar?


No pueden realizar el tratamiento con radiofrecuencia tripolar en los siguientes casos: 

  • Mujeres embarazadas o durante el periodo de lactancia.
  • Quienes tienen colocados marcapasos.
  • Las personas que padecen cancer.
  • Personas con obesidad mórbida.
  • Los enfermos de HIV que estén en tratamiento con medicamentos inmunosupresores.
  • Quienes están en tratamiento con corticoides o esteroides.
  • Cuando la piel del área a tratar presenta lesiones.